Contáctanos y un Ejecutivo se Comunicara Contigo Tel: (55) 5015-0681 VENTAS@INTES.COM.MX
Como Solucionar el Error El Documento tiene Cargos o Abonos en Cuentas por Cobrar o Por Pagar en Aspel SAE

Como Solucionar el Error El Documento tiene Cargos o Abonos en Cuentas por Cobrar o Por Pagar en Aspel SAE

Dentro de las dudas mas solicitadas por nuestros suscriptores es la referente a como solucionar el mensaje de error «El documento tiene Cargos o Abonos en Cuentas por Cobrar o Cuentas por Pagar» que se presenta al eliminar un documento de ventas o compras, ya que es necesario cancelar dicho documento para afectar el inventario y posteriormente, si así se desea, volver a realizar el documento correspondiente. Esto solo se presenta en documentos que se pagaran en una sola exhibición, ya que los documentos que son a crédito se saldan posteriormente cada vez que se recibe o realiza el pago para saldar dicho saldo.

Te puede interesar también el siguiente tema: Como llevar el control de mis facturas y las ventas en Aspel SAE

Las cuentas por Cobrar y por Pagar es un tema muy delicado en las empresas, por eso se recomienda llevar un control estricto de los movimientos de ventas y compras y estos mismos cotejarlos con el banco correspondiente para llevar a cabo una buena administración de los documentos de pago y cobro. No es muy conocido los diferentes métodos que se tienen disponible en Aspel SAE para restringir la elaboración y/o cancelación de las Cuentas por Cobrar y por Pagar, ya que disponemos de varios mecanismos que nos permiten controlar a detalle la cancelación de dichos documentos.

Entre las ventajas que nos proporcionar estos mecanismos, es que podemos restringir por fecha la elaboración o cancelación de los documentos, asignarles un folio único que nos obligue a realizar un proceso adicional de cancelación el cual se puede controlar por medio de los perfiles de usuario y además todo este tipo de movimientos se lleva un registro directo en la bitácora del sistema, proporcionando información muy valiosa en caso de que se presente un mal manejo de las Cuentas por Cobrar y por Pagar.

Domina Todo el Sistema de Aspel SAE, con nuestros Cursos en Linea

En el siguiente video de como solucionar el error «El Documento tiene Cargos o Abonos en Cuentas por Cobrar o Por Pagar» responderemos las siguientes dudas:

  1. Cuales son la configuraciones adecuadas para el correcto manejo de las Cuentas por Cobrar y por Pagar
  2. Es posible asignar un folio único de cuentas por cobrar y por pagar para llevar un control estricto en su elaboración y cancelación
  3. Es posible asignar una restricción por fecha para elaborar o cancelar documentos de cuentas por cobrar y por pagar
  4. Que proceso adicional se debe realizar para cancelar una cuenta por cobrar que marca el error «No se permite eliminar cuentas que tengan un folio activo»
  5. Como puedo solucionar el error «la fecha del documento es anterior a la fecha de cierre de movimientos de cuentas por cobrar»
  6. Como puedo eliminar una cuenta por cobrar o por pagar directamente en la consulta de movimientos
  7. Como puedo eliminar una cuenta por cobrar que tenga asignado un folio único desde el expediente del cliente
  8. Cuales son los mensajes de error que el sistema Aspel SAE emite en caso de eliminar un movimiento protegido
  9. Como puedo detectar movimientos de cuentas por cobrar y por pagar eliminados en la bitácora del sistema
  10. Que problemas pueden suscitarse si no elimino correctamente la cuenta por cobrar o por pagar

Observe el siguiente video (Duración: 33 Minutos) en donde le indicamos los pasos necesarios

«Para Observar el Video Completo Debe Estar Registrado en la Membresía Aspel SAE o Membresía Aspel Total»

. . .

Lo Lamento No Tiene Acceso al Contenido de Miembros Aspel. Primero da clic para Registrarte o Inicia Sesión y Regresa a la Pagina. En caso de Tener Activa su Membresía y No Logra Ver los Videos, Favor de Actualizar la Pagina de su Navegador al presionar la Tecla F5.